13 MIL 951 SERVICIOS DE EMERGENCIA, FUERON ATENDIDOS POR RESCATE MICHOACÁN EN SUS OCHO DELEGACIONES, DURANTE 2023

Zamora de Hidalgo, Michoacán; A 08 de enero de 2024.- Durante el año que terminó el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán, I.A.P. (RESCATE MICHOACÁN), en sus ocho delegaciones atendió 13 mil 951 servicios de emergencia, en auxilio de la sociedad Michoacana.

El maestro en Derecho Efrén Contreras Gaitán, presidente del Consejo de Administración y comandante Estatal de RESCATE MICHOACÁN, señaló que los 13 mil 951 servicios de emergencia que se atendieron en las diferentes delegaciones, es resultado del trabajo diario de todo el personal voluntario que pertenece a nuestra Institución.

Agregó, que dicho personal está a la vanguardia y en constante capacitación en técnicas de Rescate, Atención Prehospitalaria, Incendios, entre otras importantes áreas, lo que representa una mejor atención a la sociedad en los momentos de prestar nuestros servicios las 24 horas del día, todo el año.

Señaló que el personal voluntario de RESCATE MICHOACÁN, durante el 2023 atendieron en total 4 mil 241 personas enfermas, siendo trasladadas a nosocomios de su localidad para continuar con su atención médica.

En ese mismo año, cubrieron 4 mil 241 diferentes tipos de emergencias que fueron solicitados en las distintas delegaciones.  

Asimismo, se atendieron 1 mil 504 personas que resultaron lesionados en accidentes automovilísticos, algunos de los lesionados fueron atendieron en el lugar, mientras que otras personas fueron canalizadas a hospitales de las localidades donde se prestó el servicio.

Durante el 2023, personal de RESCATE MICHOACÁN atendió a 1 mil 611 personas que sufrieron algún tipo de lesión por caída, siendo trasladados a hospitales para continuar con su atención médica.

Se tendieron a 499 personas que resultaron lesionadas por accidente de motocicleta, brindándoles la atención correspondiente. 

Por otra parte, se atendieron a 348 personas que presentaron algún tipo de intoxicación quienes fueron canalizadas a un nosocomio de su municipio.

Personal de la Institución atendió a un total de 477 personas que resultaron lesionadas al ser atropelladas, asimismo, se auxiliaron a 136 personas que intentaron suicidarse, mismas que fueron canalizadas a diversos hospitales de sus ciudades.

Se auxilió a 355 personas que resultaron lesionadas por arma de fuego, 161 personas lesionadas por arma blanca, y 88 personas fueron canalizadas algún hospital al resultar lesionadas por accidente de volcadura.

Asimismo, fueron atendidos 104 servicios de obstetricias, siendo canalizadas las personas a hospitales para continuar recibiendo su atención médica. 

Fueron atendidas 88 volcaduras de unidades automotriz, donde se utilizó en algunos de sus casos equipo de extracción vehicular para rescatar a los lesionados y ser atendidos para continuar con su traslado a recibir atención médica.

Se atendieron durante el 2023, 141 incendios de pastizales, 91 incendios de casa habitación y 17 incendios en bodegas y/o almacenes, así como 12 fugas de gas, donde gracias a la intervención oportuna del personal de RESCATE MICHOACAN con las unidades de bomberos, se controlaron y extinguieron los incendios. Se atendieron a 33 personas que resultaron lesionados por quemaduras.

Durante el 2023 se realizaron 202 traslados foráneos y 916 traslados locales de hospitales a estudios de gabinete o a sus respectivos domicilios.

Se atendieron 11 servicios de salida de vehículos de la cinta asfáltica y se auxilió a cinco personas que resultaron prensadas en los accidentes vehiculares.

El comandante Estatal Efrén Contreras Gaitán, reconoció y agradeció la oportuna intervención del personal voluntario en cada llamado de servicio, al brindar el auxilio en los diferentes tipos de emergencias que RESCATE MICHOACAN presta a la sociedad Michoacana en sus delegaciones ubicadas en los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Paracho, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Morelia, y Zamora que es la sede Estatal.

En este 2024, RESCATE MICHOACÁN refrenda su compromiso de seguir capacitando y actualizando a su personal voluntario de las ocho delegaciones, para brindar cada día un mejor servicio en bien de la sociedad michoacana.  

“Salvar vidas, es nuestra razón de ser”.

#Rescate Michoacán.                                                        

#Rescate Paracho.

#Rescate Pátzcuaro.

#Rescate Uruapan.

#Rescate Zacapu.

#Rescate Zamora.                     

#Rescate La Piedad.

#Rescate Lázaro Cárdenas.

#Rescate Morelia.

#EscueladeParamedicos

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

EXTRAORDINARIA RESPUESTA TUVO GUILLE ZARAGOZA EN SU VISITA A SAN PABLO Y EL ARROYO

El candidato por el Partido de la Revolución Democrática, #GuilleZaragoza, visitó las colonias #SanPablo y …

Ivonne Pantoja seguirá trabajando por un futuro inclusivo y equitativo para Zamora

Con cercanía y resultados seguiré representando a cada zamorana y zamorano que busca vivir mejor, …

Deja un comentario