A Través de capacitaciones, mantiene SSP proceso de acreditación internacional para la Policía Michoacán

  • Este viernes se efectuará la auditoría final para la certificación internacional otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2021.- Como parte de los trabajos que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para concretar la certificación internacional de la Policía Michoacán, personal de la institución continúa capacitándose en seguimiento al proceso de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA por sus siglas en inglés).

Durante esta semana, los encargados de dirigir el proceso de certificación al interior de la SSP recibieron de manera virtual capacitaciones impartidas por agencias internacionales, con el objetivo de continuar profesionalizando a los elementos operativos reforzando los protocolos de actuación con estándares a nivel internacional.

Entre los temas que recibieron los comisionados para la acreditación, impartidos con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), se encuentran estrategias de vanguardia para la seguridad ciudadana, así como trabajo social y bienestar para los policías.

Además, dentro de los cursos se abordaron programas relacionados en como los estándares de CALEA mejoran la responsabilidad de la aplicación de la ley, así como las gestiones para la certificación.

Cabe destacar que estas capacitaciones son previas a la auditoría final, la cual se efectuará este viernes para lograr la certificación internacional de la Policía Michoacán, y de esta manera, consolidarla como la mejor del país.

La acreditación que se busca permitirá mejorar y fortalecer los servicios, conocimientos y habilidades del personal policial, así como acceder a capacitaciones y programas de mejora continua que realiza este organismo regulador de las instituciones de seguridad.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Bedolla solicita a los Ayuntamientos implementar ley seca por elecciones

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió a los …

Se alistan casillas electorales en más de 2 mil escuelas de Michoacán

Se trabaja de manera interinstitucional para tener un proceso electoral tranquilo *Morelia, Michoacán, 29 de …

Deja un comentario