Acertada, visita de “Uichu” a colonias con alta población de perros abandonados

  • Me parece muy acertado que hayan venido a la colonia Ciudad Jardín, una de las que tiene más perros: beneficiaria

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- La visita de la Unidad Móvil de la campaña de vacunación y esterilización canina y felina “Uichu” fue bien recibida en la colonia Ciudad Jardín, de Morelia.

“Me parece muy acertado que hayan venido a esta colonia, porque creo que es la colonia que tiene más perros que habitantes”, señaló la señora Marta Martínez, quien llevó a esterilizar a su mascota.

 

 

Como habitante de la colonia, Marta comentó que ha visto como personas abandonan a los perritos y los dejan tirados en calles o lotes baldíos.

“Donde yo vivo van y tiran a los perritos, yo recogí a dos y una perrita ya estaba cargada, hace un mes tuvo a sus cachorros y por eso no la pude traer a esterilizar, pero si traje a mi otro perrito”, dijo.

Marta Martínez indicó que, hace falta conciencia de las personas para hacerse cargo del bienestar de sus mascotas y aprovechar beneficios como la campaña “Uichu” que promueve la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y colectivos y asociaciones animalistas, donde se ofrecen los servicios de vacunación y esterilización completamente gratuitos.

“Esto de ayudar a los cachorritos se me hace muy buena idea, pero más que nada las personas deben hacer conciencia, las mascotas son como la familia y debemos estar al pendiente de ellas, para mí su salud es primordial”, recalcó.

Por ello, invitó a las y los propietarios de mascotas a informarse y acercarse a la Unidad Móvil que recorre las colonias alejadas de la capital michoacana.

“Para atender a las mascotas se necesita mucho apoyo, esto de la esterilización es carísimo, así que, que más queremos ahorita que no se nos va a cobrar nada”, puntualizó.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Promoción de los derechos humanos de la infancia y adolescencia a través de la SE-SIPINNA

Morelia, Michoacán a 2 de agosto del 2021.- Con el compromiso de generar mejores condiciones de …

Michoacán, en la antesala de Semáforo Rojo por tercera ola COVID-19 y variantes

• Urge el Gobernador Silvano Aureoles trabajo coordinado de autoridades municipales salientes y entrantes para …

Deja un comentario