Inaugura Ijumich el Centro Territorio Joven por la Paz y la Fábricas de Economía Solidaria en Michoacán

  • La apertura de los espacios permitirá generar empleos y emprendimientos en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 03 de marzo de 2021.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) inauguró las instalaciones del espacio “Fábricas de Economía Solidaria” en Morelia y el Centro Territorio Joven por la Paz en Ciudad  Hidalgo, con la presencia del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

El objetivo de estos espacios es la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos, cooperativas y herramientas participativas, que permitan a las y los jóvenes michoacanos construir trayectorias de trabajo innovadoras y sostenibles que fomenten el trabajo digno y solidario.

En el marco de la inauguración, Gerardo Olloqui Estrada, titular del Ijumich destacó que las instalaciones permitarán la creación de proyectos sociales y ambientales para quienes deseen emprender de forma colectiva de manera gratuita.

El proyecto Fábricas de Economía Solidaria cuenta con un estudio de grabación de audio, set de fotografía, escritorios de trabajo, sala de juntas, sala de conferencias, equipos de cómputo y todos los servicios de oficina, como internet, impresiones, copias y escáner, los cuales son totalmente gratuitos.

Para finalizar, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, dijo estar al pendiente de las redes sociales del Instituto de la Juventud Michoacana para conocer más sobre los cursos y asesorías que se brindarán de manera gratuita en este espacio durante el año.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *