Acuerdan ruta de trabajo para impulsar la Central de Abastos de Sahuayo-Jiquilpan

  • El proyecto de infraestructura constará de 200 bodegas.

Sahuayo, Michoacán, 1° de julio del 2022.-  Para detonar inversiones en la zona conurbada Sahuayo-Jiquilpan, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán se reunió con empresarios de la región y autoridades, a quienes externó la disposición de unir esfuerzos para instalar una central de abastos que beneficie a esa región.

El encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González pidió integrar una ruta de trabajo conjunto para lograr que en el menor tiempo posible se ponga en marcha el proyecto de infraestructura, que consta de 200 bodegas.

Para ello, ofreció reunirse con los presidentes municipales de Sahuayo y Jiquilpan para revisarlo y definir lo que cada uno aportará al mismo, bajo una visión de conurbación.

Asimismo, se revisará con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladyz Butanda Macías, el estudio de necesidades de infraestructura que esa dependencia realizó, para considerarlo como prioritario para el Gobierno del Estado.

En el encuentro participaron integrantes de la Asociación Civil Central de Abastos Ciénega y el delegado en Michoacán del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), José Eduardo Díaz Valdés, quien reconoció el respaldo del Gobierno de Michoacán y mencionó que la institución revisará lo que falta con el fin de aportar al proyecto.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Gobierno de Michoacán liquidó puntualmente deuda de corto plazo: SFA

Existe confianza en reestructurar la deuda bancaria de largo plazo que el Gobierno de Michoacán …

Tercer semana de octubre, entrega de patrullas Fortapaz

Se trata de 105 vehículos tipo pick up y sedan para 60 municipios La segunda …

Deja un comentario