ACUERDAN SSM Y CONAMEGE IMPULSAR CERTIFICACIÓN MÉDICA

La Secretaria de Salud en Michoacán, doctora Belinda Iturbide Hurtado, y el Presidente del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, doctor Maximino César Jiménez Zavala, acordaron impulsar juntos la certificación de los médicos generales de la entidad, con la finalidad de elevar la calidad en la práctica de la medicina de primer nivel de atención que se ofrece a los pacientes.

En reunión de trabajo entre la SSM y el CONAMEGE Michoacán, ambos titulares, acordaron promover la certificación y/o recertificación de los médicos generales para insertar a Michoacán en el abanico de los estados del país que cuentan con médicos generales mejor preparados, mayor capacitados y con altos estándares de calidad al ofrecer sus servicios a los pacientes en el primer nivel de atención, tanto del sistema de salud público como privado.

Reconocieron que en otras entidades del país, cuando un médico general es certificado o recertificado, tiene preferencia en cuanto a su contratación, además de que dicho proceso es obligatorio por ley, en cambio en Michoacán, ni se requiere dicho requisito al momento de contratar a un médico general ni es obligatoria la certificación.

Iturbide Hurtado y Jiménez Zavala, estuvieron acompañados por el licenciado José Calderón León, subdirector de relación con organizaciones sociales, civiles y religiosas, del gobierno del estado.

Jiménez Zavala explicó a la titular de salud en la entidad, Iturbide Hurtado, que la certificación es la realización de un examen por parte del médico general para evaluar sus conocimientos, destrezas y habilidades, por vez primera, y cada cinco años sucesivamente, por medio de un puntaje que le otorgan cursos, talleres y diolimados, para obtener la recertificación.

Dio a conocer que el próximo día último del mes de enero vence el plazo para inscribirse en el examen de certificación y/o recertificación a realizarse el día último del mes de febrero, por lo que convocaron a los médicos generales a conocer la convocatoria en las redes sociales del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General del Estado de Michoacán.

Finalmente, exhortaron a los médicos generales de la entidad a tomarle la palabra a la certificación en aras de atender con mayor calidad a los pacientes que acuden a consultorios de medicina familiar, centros de salud y clínicas, pertenecientes al IMSS, Secretaría de Salud e ISSSTE, respectivamente, así como a consultorios privados, tanto en el área urbana como rural, además de los adjuntos a las cadenas de farmacias.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Huanancha, la indumentaria tradicional que prevalece a través del tiempo

• Ireri Oseguera nos comparte parte del legado ancestral de San Pedro Zacán, a través …

Deja un comentario