Al solicitar ampliar plazo para canje de placas sin multas, el gobierno estatal nos da la razón: PRD

• Desde enero, el PRD planteó esa propuesta para ayudar la economía de las familias: Octavio Ocampo

• Por la falta de organización y de logística no han logrado atender correctamente el reemplacamiento

• Las autoridades deben informar en qué invierten los recursos que recaudan de las nuevas placas y de los “autos chocolate”

Morelia, Michoacán, a 14 de Junio de 2022.-Al solicitar la ampliación para el canje de placas sin multas y recargos para que se extienda hasta el 31 de agosto, el gobierno estatal acepta que su estrategia para el reemplacamiento ha sido fallida y no ha tenido capacidad para atender la demanda, pero además, nos concede la razón porque fue una petición que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde el pasado mes de enero, señalaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, recordó que desde el pasado mes de enero, desde el PRD se alzó la voz para que hubiera sensibilidad de parte del gobierno estatal y se ampliaran los plazos para el reemplacamiento, en apoyo a la economía de las familias michoacanas; petición que se hizo a través de la diputada local, Julieta Gallardo Mora.

En su momento expresamos que no era oportuno el canje de placas, porque los hogares atravesaban por una situación compleja por la pandemia, por la inflación y la carestía, sin embargo, aun así se aprobó, por lo que, también hicimos la exigencia de que el plazo se ampliara hasta agosto.

“Hoy el gobierno estatal nos da la razón, ha solicitado al Congreso Local que se amplíe la fecha hasta el 31 de agosto, porque originalmente vencía el día último de este mes; vamos a estar pendientes, seguiremos alzando la voz y representando a la ciudadanía”, expresó Ocampo.

Las y los integrantes del PRD hicieron un llamado para que el gobierno estatal transparente e informe a la ciudadanía en qué se están invirtiendo los recursos que se han recaudado del reemplacamiento que inició desde enero y de la regularización de los “autos chocolate” y los módulos que han desplegado en diversos municipios.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Familias michoacanas, se integran al Congreso

Durante la sesión de este jueves, quedó integrada de manera oficial la Comisión de Desarrollo …

Con mujeres al frente, el PRD continúa con la renovación de las dirigencias municipales

• En Erongarícuaro toma protesta como Presidenta, Sandra Ramos y Jassiel Cervantes en la Secretaría …

Deja un comentario