Alfonso Gálvez Caravaca: Uno de los grandes líderes carismáticos del campo murciano

  • Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario

Durante las manifestaciones que se han estado viviendo en las últimas semanas a lo largo de toda España, y particularmente en la Región de Murcia, ha destacado de forma significativa la labor de Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, que sin duda alguna, con su trabajo en defensa de los agricultores y ganaderos murcianos, se ha puesto de manifiesto que es uno de los grandes líderes del campo murciano.

Alfonso Gálvez Caravaca, es Licenciado en Derecho, pero por encima de too es agricultor y el alma de la organización profesional agraria ASAJA Murcia. Es productor de cítricos, y conoce perfectamente la situación que viven los agricultores en sus carnes, pero además, lleva más de 30 años luchando por defender los intereses de lo agricultores y ganaderos de la Región de Murcia. Ha participado en muchísima manifestaciones, reuniones con agricultores, asambleas agrarias, etcétera, que lo han curtido en el sindicalismo agrario de esta comunidad uniprovincial.

Podemos decir muchas cualidades de Alfonso, es un trabajador incansable, respetuoso, educado, dialogante y perseverante, pero lo que lo conocemos desde hace muchos años, sabemos que por méritos propios se ha convertido en un gran líder para el agro murciano. Su pasión por la agricultura y sus profesionalidad, son sus mejores cartas de presentación, además de las mencionadas anteriormente.

Pero además, durante muchas décadas,  Alfonso Gálvez Caravaca ha estado siempre al lado de los agricultores y ganadero, pero de forma significativa defendiendo siempre los intereses de los productores de cítricos, especialmente los de limón. Se han sensibilizado con sus problemas, y sigue luchando “con uñas y dientes” para que la citricultura murciana sea un sector dinámico, rentable y competitivo.

Sin duda alguna, Alfonso Gálvez Caravaca ha heredado su pasión por al agro de su padre, el gran Alfonso Gálvez Arce, que en paz descanse, quié fue fundador de ASAJA Murcia, y que durante muchas décadas defendió con muchísima fuerza a los productores agrarios.

En tiempos difíciles, hacen falta personas comprometidas como es el caso de Alfonso Gálvez Caravaca, que seguirá “trabajando y dejándose la vida” en defender a los agricultores y ganaderos, con “diplomacia, diálogo pero con dureza, cuando es necesario” y siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los profesionales del sector primario.

El sector agroalimentario murciano tiene mucha suerte de contar con un líder como Alfonso, que con su labor está contribuyendo sin lugar a dudas, a que la agricultura de Murcia siga siendo uno de los principales motores de la economía de esta región mediterránea.

Mientras tanto, seguiremos viendo durante muchos años a Alfonso Gálvez en movilizaciones y manifestaciones, siempre en defensa de los intereses de los hombres y mujeres del campo.

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

El mango de Guatemala busca su propia identidad comercial

* Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El sector del mango guatemalteco es consciente de …

La Internacionalización del Mango de México: Eje conductor de su éxito

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Uno de los principales ejes del éxito de los …

Deja un comentario