Aprobados 914.7 mdp en proyectos de obra convenida estado y municipios: Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.-* En la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2024, se aprobaron 914.7 millones de pesos en proyectos regionales y municipales.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que esa cantidad representa casi el 60 por ciento del total de los recursos etiquetados este año para el financiamiento de obras convenidas entre el estado y los municipios.

Comentó que de los proyectos autorizados en la primera ventanilla, ocho son regionales y 84 municipales, priorizando la infraestructura hidráulica, educativa y regional con un beneficio para 92 municipios.

El mandatario detalló que tan solo de obras hidráulicas se destinarán 521.2 millones de pesos, lo que significa más del 35 por ciento del presupuesto global de Faeispum 2024.

Agregó que, de acuerdo a las reglas de operación del programa, los municipios podrán ingresar otros proyectos en las ventanillas 2 y 3 que estarán disponibles del 1 al 8 de marzo y del 1 al 15 de abril, respectivamente.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Ganó su primera medalla en la edición anterior y en esta se esperan mejores resultados_ …

Inician 5 mil 500 trámites para dar justicia laboral a trabajadores de la educación

Gobernador y la secretaria de Educación destacan que son gratuitos y sin intermediarios *Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario