Alistan jornadas de prevención del delito en menores para Álvaro Obregón

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- Para reforzar la prevención del delito en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPCYPC) llevará los programas de Violencia Familiar y de Género, Violencia Escolar, Prevención en Jóvenes y Prevención en Salud al municipio de Álvaro Obregón.

Ireri Itzi Pérez A Treviño, directora del CEPDyPC, señaló que a través talleres de sensibilización de forma virtual y presencial en temas de Adolescencia y Embarazo a Temprana Edad; Adicciones: Abuso y Consumo de las Drogas; Acoso Escolar y Delito Cibernético, y Parentalidad Positiva, se desarrollarán las jornadas de prevención en beneficio de la población.

“Con estas estrategias de trabajo conjunto con las instituciones de seguridad y los municipios, se da seguimiento a las acciones de prevención del delito como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Adán Sánchez López, alcalde de Álvaro Obregón, refirió que las y los estudiantes de secundaria de la cabecera municipal son principalmente en quienes se requiere poner especial atención por los cambios que la edad implica y donde se desarrollan las principales situaciones de riesgo.

“Participaremos activamente con el CEPDyPC para que se desarrollen las jornadas de prevención por medios digitales o bien de manera presencial con todas las medidas sanitarias en las localidades en que se dificulta el acceso a las nuevas tecnologías”.

María Guadalupe Martínez Jacobo, titular de la Jefatura del CEPDyPC-Región Morelia, refirió que la prevención de la violencia es una tarea que se debe realizar desde la niñez hasta la edad adulta.

Finalmente, Ireri Pérez A Treviño directora del Centro dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dijo que el Ayuntamiento convocará a las autoridades educativas de nivel básico y medio superior de Álvaro Obregón y sus comunidades para hacer una calendarización de las sensibilizaciones sobre los programas.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *