Refuerza Cobaem perfil y liderazgo directivo

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- A fin de fortalecer el perfil y liderazgo del cuerpo directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), arrancaron los cursos intersemestrales que, de manera virtual, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, se desarrollan con personal de las nueve coordinaciones sectoriales que conforman esta institución.

Con el tema “Fortalecimiento del perfil directivo en ambientes virtuales y tecnológicos para procesos institucionales”, directores de área, coordinadores sectoriales, directivos de centros educativos, jefes de departamento y jefes de materia, reforzarán herramientas de formación, capacitación y actualización, ante los retos que marca el nuevo escenario educativo, de tal forma que impacten en la mejora de todos los procesos académicos y administrativos en beneficio de la institución.

Durante el mensaje virtual de bienvenida, ante los 188 participantes, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que con acciones como ésta se propicia la transformación y buenas prácticas educativas que impactan de manera positiva en la juventud michoacana.

Resaltó en este sentido que “ocupamos el cuarto lugar entre los Colegios de Bachilleres con la mayor cantidad de matrícula, por lo que este tipo de cursos permite reforzar el perfil de las y los directivos, su liderazgo y quehacer diario; tener una responsabilidad directiva no sólo implica administrar, mejorar, superar, implementar, es lo importante en beneficio de las y los estudiantes”.

Reconoció el esfuerzo de personal directivo por mantener la operatividad del subsistema, ante la contingencia sanitaria.

En su oportunidad, el director Académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, destacó que se busca promover la constante formación y actualización pedagógica del personal, que permita elevar la calidad de la educación que se imparte y enfrentar el reto de desarrollar actividades en línea.

Es de resaltar que este encuentro, mismo que culmina el 19 de marzo, fue inaugurado por Patricia Frola, presidenta del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI), quien auguró buenos resultados en beneficio de las comunidad bachiller, en tanto que se impartió la conferencia magistral “Liderazgo e identidad directiva” a cargo de Jesús Velásquez Navarro, también miembro del CIECI.

Cabe recordar que durante la presente administración, del 30 por ciento de directivos certificados se elevó al 100 por ciento y del 15 por ciento de docentes certificados se avanzó a un 77 por ciento en este rubro.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Refuerza SSM atención psicológica a través de la línea Te Escuchamos

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), …

Fortalece Policía Michoacán conocimientos en protocolos de actuación

Fortalece Policía Michoacán conocimientos en protocolos de actuación •  Capacitaron a 70 elementos de la …

Deja un comentario