Alrededor de 50 mujeres zamoranas interesadas en obtener el crédito “Lolita Barragán”

• El IMM continua con la promoción de estos créditos a mujeres emprendedoras

• Los créditos otorgados son sin ningún tipo de interés

Zamora, Michoacán; a 17 de noviembre de 2021.– Con la intención de empoderar a las mujeres zamoranas y reactivar la economía de Zamora, el gobierno municipal continua con la promoción de los créditos “Lolita Barragán”.

Así lo dio a conocer Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) quien comentó que han realizado 3 reuniones de orientación para las mujeres interesadas en la obtención del crédito “Lolita Barragán”, mismas que cuentan con un pequeño negocio o pretenden autoemplearse.

Indicó que hasta el momento se encuentran en lista de espera un promedio de 50 mujeres para la autorización del crédito por parte de la fundación “Lolita Barragán” y recalcó que este beneficio se otorga principalmente para emprendedoras que cuenten con un nivel socioeconómico bajo-medio, para que puedan crecer económicamente.

En este sentido, mencionó que quienes sean acreedoras del crédito recibirán la información en un lapso de 15 días posteriores a la entrega de documentos, para dar paso a la realización de un estudio socioeconómico en el que se compruebe que no se encuentran dentro de buró de crédito y poder determinar el monto del préstamo.

Agregó que para las mujeres que estén interesadas en participar dentro de la campaña de créditos de la fundación “Lolita Barragán”, deberán entregar la siguiente documentación en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, copia del INE, comprobante de domicilio y no deberán estar en buró de crédito.

Aunado a esto señaló que, por parte del IMM, estarán otorgando tarjetas gratuitas denominadas “Mujeres Orgullo”, con la que podrán obtener descuentos con distintos proveedores y servicios médicos, de transporte, entre otros, con los que pueden apoyarse para no afectar su economía.

Para la solicitud de las tarjetas “Mujer Orgullo”, Lorena Aguilar, expresó que es necesario presentar en las instalaciones de la dirección una copia de su INE o IFE con la firma legible, copia de comprobante de domicilio y un número telefónico, para más información es necesario comunicarse al teléfono (351) 137-26-58.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Atiende Gobierno de Michoacán a peregrinos hospitalizados en Toluca

_Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2021.-_ Material estéril e insumos de osteosíntesis …

PRD Michoacán suma esfuerzos para alcanzar acuerdos

Nuestro instituto político se fortalece rumbo al Congreso Nacional • La unidad es el camino …

Deja un comentario