Zamora, Mich., a 29 de junio de 2017. En este mes de junio, el Centro de Rehabilitación Integral CRI-PROMOTÓN, cumplió 9 años de brindar sus servicios en rehabilitación física e intelectual a personas con discapacidad de Zamora y de 46 municipios más del Estado de Michoacán.
Al respecto, el Licenciado Juan Carlos Velázquez Hernández, Presidente del Patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora A.C., externó sentirse muy satisfecho con los resultados que hasta ahora se han obtenido a partir de que el CRI-PROMOTÓN abrió sus puertas el 16 de junio del 2008; sin embargo, aclaró que este logro ha sido posible gracias a la labor que durante casi 20 años ha venido realizando Forjadores de Esperanza, desde aquel 30 de abril del año 1999, en la Primera Colecta PROMOTÓN.
De igual forma, Velázquez Hernández aprovechó esta ocasión especial para agradecer el apoyo de la ciudadanía en general, instituciones educativas, empresas y dependencias de gobierno, por la confianza y respaldo a esta gran obra de amor; así mismo, reconoció el importante papel de los medios de comunicación, que a través de la difusión en sus diferentes empresas periodísticas a cerca de las actividades del CRI, se ha reforzado el posicionamiento de la Institución ante la sociedad.
El Presidente del Patronato también mencionó que recientemente y como parte de los grandes avances de Forjadores de Esperanza en los últimos años, es que a partir de noviembre del 2016, la Asociación que preside se fusionó con la agrupación zamorana UPRI, I.A.P., con el propósito principal de trabajar juntos para satisfacer las necesidades regionales en el tema de la Discapacidad y la Desnutrición. Y que uno de los primeros pasos en busca de los objetivos comunes es ampliar los servicios del CRI, para lo cual en próximas fechas se estarán ocupando las instalaciones de UPRI ubicadas en la calle Alfredo B. Bonfil #50, colonia Ejidal Norte, en esta misma ciudad de Zamora.
Por su parte, la Licenciada Marisela Oseguera Guzmán, Directora del CRI-PROMOTÓN, recordó que durante estos 9 años de servicio, en el Centro han sido atendidos 6 mil 400 pacientes, logrando la cifra de 10 mil consultas médicas a pacientes de nuevo ingreso y revalorados; así como 320 mil terapias brindadas.
Así mismo, Oseguera Guzmán aclaró que actualmente se tiene en activo a 1 900 pacientes, recibiendo al día para su atención a 80 personas, lo que representa un promedio de 200 terapias diarias, considerando que la mayoría de los pacientes acuden a por lo menos dos áreas en la misma visita.
La Directora del Centro puntualizó que la plantilla laboral asciende a 28 personas y 10 más de Servicio Social y Prácticas Profesionales; y finalizó mencionando que los gastos de operación al año ascienden a 3 millones 200 mil pesos, mientras que los ingresos vía cuota de recuperación apenas rebasan los 700 mil pesos; situación que exige redoblar esfuerzos, por lo que la tarea del Patronato Forjadores de Esperanza es una responsabilidad de todo el año en busca de mayores beneficios para los pacientes del CRI-PROMOTÓN.
Best free WordPress theme