Anuncia Secum a ganadoras de convocatoria de cine con perspectiva de género

Cada proyecto seleccionado recibirá un estímulo económico por 10 mp.

 

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2023.- Tras una exhaustiva deliberación por parte del jurado calificador, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio a conocer a las cinco ganadoras de la convocatoria interinstitucional de la Residencia para desarrollo de proyectos audiovisuales con perspectiva de género y derechos humanos.

 

Los proyectos ganadores fueron Amigas y Tijeras, de Tania Elisa Suárez Juárez; Soy Gorda, de Linda Vargas Rodríguez; Camino de colores, de Rosalba López López; Emilia, me enamoré de mi mejor amiga, de Kenya Scarlette Balpuesta Coronado; y DIVERGENTES: Ficciones futuras para habitar el presente, de Sunya Itzia Madrigal Alvarez Ugena.

 

Cada proyecto seleccionado recibirá un estímulo económico por 10 mil pesos, además de que contará con cuatro sesiones entre junio y agosto, de manera presencial en Morelia, de talleres y asesorías tanto en perspectiva de género y derechos humanos, como en guion, producción y desarrollo de proyectos para aplicar a convocatorias.

 

En total, se recibieron nueve proyectos en etapa de carpeta de producción, de los cuales dos fueron realizadas por varones y siete por mujeres. De los nueve, cinco son documentales, tres de ficción y una carpeta de animación.

 

El jurado calificador estuvo compuesto por la guionista y realizadora Cristina Bustamante Penilla; Andrés Muñoz Pérez, activista por los derechos humanos e integrante del Colectivo Géneros Disidentes; y por Victoria Cabrera, directora de MICGénero.

 

Esta convocatoria fue lanzada con la colaboración de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, y estuvo abierta al público del 8 de mayo al 9 de junio del presente año.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Goza en Morelia de estas presentaciones literarias y musicales

• Consulta la cartelera de la Secum, del 8 al 14 de abril   Morelia, …

Teatro Obrero: Mujeres de Arena, obra que retrata la desaparición forzada llega a Zamora

•⁠  ⁠Se presentará el viernes 5 de abril en el Teatro Obrero, con entrada libre …

Deja un comentario