Anuncia Secum la gira artística Raíz México en 9 municipios de Michoacán

En Pátzcuaro, Sahuayo, Maravatío, Zamora, Tacámbaro, Tlalpujahua, Santa Ana Maya, Jiquilpan y Morelia.

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- La gira de actividades musicales Raíz México, que encabeza la Secretaría de Cultura federal, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, llegará del 1 de abril al 3 de junio a nueve municipios de Michoacán.

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum) dio conocer que el objetivo es generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, así como contribuir a la descentralización de la oferta cultural de nuestro país, y a la distribución de la riqueza en los propios estados y sus municipios.

Para dar inicio a la programación en Michoacán, se presentará el día de mañana el ensamble musical Tiempos Policromáticos, a cargo del músico David Ricardo Ramírez González, a las 17 horas, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, con entrada libre.

La gira también incluirá a los grupos Entre Sonidos y Colores, Colectivo Son del Montón, De vuelta al campo, Juana de Asbaje: Música Novohispana, DANAUS, Conjunto de Arpa Grande Maracumbé de Michoacán, Tripas de Gato, Ensamble Zephyrus, Cien Fuegos, Moustache de Django, Conjunto Lindero, KARVYJ, Lira de Apolo, Troker, y María Mezcal.

Esta iniciativa federal busca el fortalecimiento de la música a través de giras dentro de la República Mexicana. Por ello, en Michoacán recorrerá las plazas y centros culturales de los municipios de Pátzcuaro, Sahuayo, Maravatío, Zamora, Tacámbaro, Tlalpujahua, Santa Ana Maya, Morelia y Jiquilpan.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno

En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de …

Cuidado con los golpes de calor; evítalos con estas recomendaciones de la SSM

Identifica sus síntomas para que actuar de inmediato y acudir a la unidad médica más …

Deja un comentario