apoya

Apoya IMCED a estudiantes de bajos recursos (Fotogalería)

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2020.- Dentro de los programas Yo me sumo y Quédate en la escuela, promovidos por la secretaría de Educación en el estado, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación hizo entrega hoy de recursos tecnológicos a estudiantes de la institución que requieren de apoyo para proseguir con sus estudios.

De acuerdo con lo señalado por la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, el objetivo de estas acciones es el de incentivar a jóvenes de escasos recursos a que continúen con su trayectoria académica, recordando que la iniciativa fue lanzada desde septiembre, a través de redes sociales, con un llamado del titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, al sector educativo público y privado, así como a la población en general, para apoyar juntos la educación de quienes más lo necesitan.

Bajo los hashtags #YoMeSumo y #QuédateEnLaEscuela, se hizo la invitación a formar parte de la iniciativa para evitar la deserción escolar y disminuir la brecha de desigualdad en la que se encuentran algunos jóvenes estudiantes, sobre todo ante la contingencia sanitaria, al no contar con las herramientas necesarias para dar seguimiento a su preparación.

El fin es el de que los jóvenes que cursan el nivel medio superior y superior no se desanimen, que no dejen de estudiar, que no dejen la escuela y que no abandonen sus sueños; en el caso del Instituto, hoy entregó tres laptops a igual número de estudiantes de los planteles Guacamayas, Oriente Irimbo y Morelia.

Los beneficiarios son Diana Gabriela Morón Prado, alumna del 5º semestre de la licenciatura de Psicología Educativa; Daniel Pérez Cambrón, estudiante del 3er. semestre de la licenciatura en Pedagogía y José Juan Gaona Castrejón, alumno del 7º semestre de la licenciatura de Pedagogía de la sede Morelia y habitante de la comunidad de Etúcuaro, municipio de Villa Madero.

Cabe destacar que han sido directivos del IMCED quienes con recursos propios y de manera voluntaria, han adquirido los equipos que se han venido entregando, consistentes en tablets, tarjetas de datos y teléfonos celulares, entre otros. En el caso de la entrega de este día, fue adquirida con recursos de la secretaría de Educación en el estado.

El evento de entrega, efectuado en las instalaciones del Instituto en esta capital bajo estrictas medidas de higiene y dentro de los parámetros de la nueva convivencia, fue atestiguado por el personal de estructura y directivo del IMCED.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Sedeco llama a empresas a cumplir con Ley Federal del Trabajo

En la inauguración de la Feria del Empleo en Morelia Morelia, Michoacán, 20 de junio …

COLMICH CONMEMORA LA DIVERSIDAD

El Colegio de Michoacán se une a la campaña “México es diverso” y realiza actividades …

Deja un comentario