Zamora Mich.-Como parte de las estrategias implementadas por la administración municipal y de acuerdo a lo instruido por el presidente municipal Martín Samaguey, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora, (SAPAZ) se suma a las labores de limpieza y sanitización de espacios públicos para combatir la propagación del COVID-19.
Con el apoyo del camión Vactor, se realizaron acciones de limpieza y desazolve de rejillas, boca tormentas, tubería de drenaje y pozos de visita en el Mercado Hidalgo, además con la pipa se apoyó el lavado exterior de banquetas y pavimento en las calles Rubén Romero, Morelia, Ávila Camacho y Alonzo Martínez.
En la calle los Arcos se realizaron trabajos de desazolve en la línea general del agua potable y se colocó una válvula de control para mejorar la presión para que los comerciantes no tuvieran problemas con el suministro de agua y puedan llevar a cabo sus limpiezas preventivas. De igual forma se realizó la limpieza general en la calle.
Con estas acciones, el SAPAZ continuará apoyando a las brigadas de sanitización que estarán trabajando a lo largo de la ciudad para reducir la cadena de contagios.