Aprende cianotipia y a crear muñecas artesanales con estos talleres de la Secum

* El sábado 22 de junio, en el CRAM de Zamora
 

Zamora, Michoacán, 20 de junio de 2024.- A través del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), en Zamora, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) pone a tu disposición los talleres de cianotipia y bordado Micro historias en azul, de 11:00 a 13:00 horas y el de Creación de muñecas artesanales de las 16:00 a las 19:00 horas, ambos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Casona Pardo, el 22 de junio.

 

Por la mañana, se iniciará el taller Micro historias en azul, actividad que involucra dos técnicas diferentes, buscando un resultado bello y pequeño. Se trabajará la cianotipia, una técnica de impresión con un acabado azul. Luego se montará en pequeños bastidores que podrán servir de dijes o aretes, en los que se bordarán figuras personalizadas, según la inspiración de cada participante.

 

El taller tendrá un costo de 250 pesos y se entregarán los materiales de trabajo necesarios para el taller.

 

Si te gustan las manualidades, en especial las muñecas artesanales de tela, y quieres aprender a crear una, por la tarde habrá un taller diseñado especialmente para ti, impartido por Yahel Padilla, quien desde hace 20 años enseña este proceso de creación de muñecas.

 

Para la realización de cada muñeca, se entrega un kit con el material necesario para su realización, telas, patrones, instructivo y una foto. No es necesario llevar nada, se proporciona aguja, hilos y pegamentos necesarios para el taller. Se incluye un pequeño tentempié, café, té o agua fresca para todas las participantes.

 

Este taller tendrá un costo de 300 pesos y está dirigido a todas las personas que sepan enhebrar una aguja y tengan gusto por las manualidades y la creación de bellas muñecas de tela, hechas con materiales sencillos.

 

Si tienes interés en tomar alguno de estos talleres, aparta tu lugar en las redes sociales del CRAM, o al teléfono 351 515 4659. El Centro Cultural Casona Pardo se ubica en la calle Amado Nervo Oriente 53, colonia Centro, en el municipio de Zamora.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Tengo un sueño Durango muestra “El poder de la cultura”

La cultura muestra su poder transformador a través de cientos de niñas, niños y jóvenes …

Fiesta y color pintarán el Pueblo Mágico de Paracho con su festival de globos de Cantoya

Del 19 al 21 de julio, con la presencia de más de 120 equipos de …

Deja un comentario