Zamora, Michoacán; a 26 de noviembre de 2021.- Autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) realizaron un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de verificar su funcionamiento y apostar por la inversión de una más para Zamora.
El presidente Carlos Soto Delgado agradeció y reconoció el gran respaldo del Gobernador del Estado y su interés por el saneamiento del Río Duero y se dijo confiado de trabajar de manera coordinada para el beneficio de los zamoranos.
Por su parte el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Joel Romero Quiroz, informó a al titular de la CEAC Luis Roberto Arias Reyes que la planta de tratamiento con la que cuenta el municipio está funcionando correctamente, sin embargo, es necesaria la creación de una nueva para brindar un mejor servicio a los zamoranos.
Explicó que actualmente Zamora trata 255 litros por segundo de agua residual y con una nueva aumentarían a 170 litros más lo que significa que sería el primer municipio en tratar todas sus aguas residuales.
En visita a la planta de tratamiento de Zamora, el Coordinador Arias Reyes destacó el buen manejo de la infraestructura hidráulica y la postura del presidente en seguir avanzando en estas acciones.
Romero Quiroz señaló que la nueva planta de tratamiento será tomada en cuenta por el Gobierno del Estado, proyecto estratégico del que beneficiará directamente a la Cuenca del Río Duero.
Para finalizar el titular del SAPAZ, agradeció el interés del Gobernador del Estado y el Coordinador de la CEAC para trabajar en los proyectos de la planta tratadora.