Arena Suelta por Tayde González Arias: La Voluntad Del Pueblo

Cuando se desconoce la importancia de la envestidura presidencial, o de algún otro cargo de elección popular se corre el riesgo de ser un mal ejemplo para sí mismo, pero sobre todo para la sociedad a la que se representa. En repetidas ocasiones el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no tendrá injerencia alguna en las elecciones que se desarrollan en 15 estados del país, sin embargo en sus conferencias matutinas, no ha dejado pasar la oportunidad para hacer declaraciones en contra de las autoridades electorales. 

Si bien es cierto que los que son parte de la política, sencillamente todo el tiempo hacen política, si se debe procurar no confundir a la ciudadanía, y en realidad permitir que todo se desarrolle en el marco de la paz y la concordia, y trabajar para que el ejercicio de la libre elección sea una realidad en la que se no intervenga ni directa, ni indirectamente. 

Seria preferible no tener que escuchar que no se intervendrá en las elecciones, y notar cómo se trabaja en el respeto a la autonomía de los poderes como de las instituciones, procurando que cada quien en el marco de sus funciones, propongan estrategias coordinadas en las que impere el respeto y la posibilidad de acercar a las y los ciudadanos las herramientas que permitan que se emitan votos a conciencia, en donde se evite jugar con la pobreza de la gente y se sancione a quienes no cumplan con los lineamientos que establecen las normas y leyes en materia electoral. 

El Presidente de la República, debe ser el primer ciudadano en poner ejemplo de civilidad política, ha de ser quien garantice en acciones directas la imparcialidad, y debe dejar de ser juez y parte, permitiendo que su partido político sea una institución de las varias por las que se puede votar, y no meter mano, voz o alguna presión que le pueda hacer ganar a él la mayoría en las cámaras, pero que pierda el pueblo, al no tener claro que los contrapesos en la política alejan e impiden practicas absolutistas. 

Resulta sumamente inmaduro, decir que el pecho no es bodega y encerrado en esta sabiduría popular se justifiquen calificativos o descalificaciones, en la voz del primer mandatario de cualquier país del mundo, pues, así como sucede con AMLO, lo mismo ha pasado con Biden, al declarar con toda irresponsabilidad que Putin, “es un asesino”. Parece que olvidan que las condiciones económicas y sociales del mundo no está para una división, u otra guerra fría. 

Claramente cada país, tiene a sus mandatarios emanados de un proceso, y lo deseable es que en esos procesos, quepa la posibilidad de comprender que no se ejerce el poder o los actos de autoridad a voluntad personal, sino popular. Que la soberanía se encuentra en el pueblo, pero que no basta con que eso se encuentre en la ley, sino que se viva en la practica de todas y todos, los que hacen política. 

La división que enfrenta México, provocada por las declaraciones de López Obrador, merece ser enmendada con una operación cicatriz en la que sobre todo se considere que tiene la voz y el mando de todas y todos los que piensan como él y de los que tienen ideologías diferentes. Se debe volver a la cordialidad y al respeto de los tres poderes de la unión, ha de permitirse la diversidad de opiniones con el propósito de lograr lo mejor para México. 

Los presidentes municipales, los gobernadores o cualquier otro funcionario de cualquier nivel y con poder, deben ser imparciales, y han de hacer todo lo necesario para que se viva la democracia que el pueblo merece, requiere y necesita. Los órganos electorales, deben ser cuidadosos de la aplicación de la norma, siempre poniendo en frente al ciudadano, y sus libertades. 

Que saquen las manos del proceso electoral, aquellas y aquellos que no les mueva la defensa de la voluntad social, que se castigue a los que incumplan con los lineamientos, y que se impongan las sanciones debidas a los que atenten contra la democracia del país y del mundo, tengan o no cargo público. 

No basta con decir frases hechas, ni con tener buenas intenciones, lo que se requiere es que se tenga la conciencia y se actúe con la responsabilidad debida, de tal suerte que el único fin y la causa sea el bien común y la justicia social.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Arena Suelta por Tayde González Arias: La Educación Es El Vestido De Gala, Para La Fiesta De La Vida

El vestido perfecto es uno de los más ansiados deseos materiales de un número considerable …

Arena Suelta por Tayde González Arias: Supera

El querer hacer o deshacer algo en la vida requiere de más que mero esfuerzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *