Arranca curso en línea sobre prevención de la violencia en las adolescencias

Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2021.- “Es necesario reconocer, visibilizar y no justificar ni tolerar ningún tipo de violencia contra las niñas y las adolescentes”, aseguró la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en ocasión del arranque del curso en línea, “Prevención de las Violencias contra las Adolescencias”, que coordina la Secretaría de Gobierno con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la servidora pública indicó que las consecuencias psicológicas y emocionales en las mujeres víctimas de violencia machista, son diversas y no se pueden generalizar.

De ahí la importancia de quienes desempeñan alguna función en el sector público, para que tengan las herramientas y la sensibilidad y que, desde el ámbito de su competencia, abonen con su labor, a desterrar este flagelo que tanto daño causa a la sociedad.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. Cuando se habla de violencia contra la mujer, es necesario recordar que la gran mayoría, son aquellas menores de 18 años”, apuntó.

Dijo también que la violencia machista alcanza a todos los estratos sociales y niveles socioculturales en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones, entre otros.

Contextualizó que en México, al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3 por ciento han sido víctima de violencia sexual y en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día.

“Los diferentes tipos de violencia se retroalimentan, superponen y son un continuo que empieza en la infancia y repercute y se perpetua a lo largo de la vida. Si queremos prevenir y enfrentar la violencia contra las mujeres, debemos empezar por no tolerar ningún tipo de violencia contra las niñas y las adolescentes y actuar rápido y efectivamente ante cada hecho de violencia contra ellas”, urgió.

En este sentido, informó que la Secretaría de Gobierno, a través del área a su cargo, coordina la impartición de este curso en línea por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con la finalidad de aportar herramientas a las y a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, conocimientos para la detección y prevención de los factores de riesgo, de los cuales pueden ser víctimas las adolescencias, así como el reconocimiento de su aportación en la reconstrucción del tejido social.

Finalizó al dar cuenta que este curso será llevará a cabo del 8 de marzo al 4 de abril, con la participación de trabajadoras y trabajadores de 20 dependencias del Gobierno del Estado y 10 ayuntamientos, los cuales dieron como resultado un total de 780 personas inscritas: 435 mujeres y 345 hombres.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Fortalece Policía Michoacán conocimientos en protocolos de actuación

Fortalece Policía Michoacán conocimientos en protocolos de actuación •  Capacitaron a 70 elementos de la …

Detiene SSP a uno en posesión de aproximadamente 1.9 toneladas de aguacate sin documentación

En la acción, fue asegurada una camioneta en la que se trasladaba el fruto Uruapan, …

Deja un comentario