Asegura SSP cachorro de tigre y detiene a implicado

Zitácuaro, Michoacán, a 7 de noviembre de 2020.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de un cachorro de tigre y se realizó la detención del implicado quien no acreditó la legal procedencia.

En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual indicaba que en la colonia Lázaro Cárdenas, se encontraba un felino a bordo de un vehículo, se brindó apoyo.

Con relación a este hecho, elementos de la Policía Michoacán, se dirigieron al lugar, donde se localizó al implicado en posesión del felino, quien no acreditó la legal procedencia.

Por lo anterior, se realizó el aseguramiento y traslado del cachorro a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mientras que el indiciado será puesto a disposición de la autoridad competente para que sea resuelta su situación jurídica.

De esta manera, la SSP mantiene labores firmes para preservar la vida silvestre y exhorta a la población a reportar a la línea de emergencias 911, todo acto ilícito.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Participarán más de 200 personas artesanas, del 26 de abril al 19 de mayo *Morelia, …

Hacer ollas de agua es ilegal; con Guardián Forestal serán detectadas

Y la Conagua verificará la legalidad del recurso recolectado para tomar las acciones correspondientes *Morelia, …

Deja un comentario