• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

*Atención a delitos contra las mujeres y niñas, requiere políticas públicas y transversalizar acciones: Fiscal General*

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
15 octubre, 2021
en Comunicación Social Gob., Gobierno del Estado, Michoacán
0
33
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

• _Instalan Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Garantizar el Acceso a la Justicia y la Atención Integral para las Mujeres y Niñas del Estado de Michoacán_

*Uruapan, Michoacán, a 15 de octubre de 2021.-* Atender los delitos que atentan contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, requiere de un esfuerzo interinstitucional para transversalizar acciones estratégicas que les garanticen el acceso a la justicia, expuso el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís,  durante la instalación de la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Garantizar el Acceso a la Justicia y la Atención Integral para las Mujeres y Niñas del Estado de Michoacán.

READ ALSO

Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán

Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas

En el marco del encuentro realizado en Uruapan, que contó con la participación de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, el funcionario señaló que este proyecto coadyuvará en la tarea que realiza la FGE para la investigación y persecución de los delitos que afectan a este sector de la población.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, López Solís reconoció el esfuerzo que se ha realizado a nivel nacional para la impulsar esta iniciativa que ya ha sido implementada en otras entidades.

Tras dar a conocer un diagnóstico en materia de incidencia delictiva de delitos de Alto Impacto, entre los que destacó el Feminicidio, Violencia Familiar, Violación, y Lesiones en Razón de Parentesco, el Fiscal General puso a disposición los servicios y recursos con los que cuenta la institución a su cargo para que la implementación de esta política pública arroje los mejores resultados.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la CONAVIM, manifestó la importancia de este encuentro que tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia a las víctimas directas e indirectas de la violencia de género, a través de un adecuado diagnóstico de indicadores que derive en acciones para integrar la perspectiva de género.

En su participación, Encinas Rodríguez, reconoció la disposición de las diversas autoridades que conforman este encuentro y su interés por coadyuvar en la protección de los derechos de las mujeres y niñas.

Como parte de esta reunión en la que estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas, Karla Quintana Ozuna, comisionada Nacional de Búsqueda; Paula Espinosa  Barrientos, directora del Sistema DIF Michoacán  la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) Cristina Cortés Carrillo, se acordó establecer una agenda de trabajo y la designación de enlaces a fin de dar seguimiento a estas actividades.

 

RelacionadoEntradas

Catedral de Morelia en Michoacán, México, con cielo azul y árboles verdes en primer plano.
Gobierno del Estado

Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán

3 junio, 2026
Tortugas marinas en la playa durante el atardecer, con el sol ocultándose en el horizonte y el reflejo en el agua.
Michoacán

Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas

3 junio, 2026
Anuncio del conversatorio sobre periodismo en Michoacán y Jalisco, con fecha y lugar del evento.
Educación

Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac

3 junio, 2026
Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Personal de protección civil inspecciona un hundimiento en el suelo tras un sismo en Michoacán.
Gobierno del Estado

Aclaran fenómeno en Ixtlán: no hay volcán activo ni riesgo de erupción

1 junio, 2026
Siguiente

Gestiona SSP y SFA para liberar el pago del bono mensual al personal operativo

Firman IMSS y SNTSS Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023

SSP mantiene dispositivo de vigilancia en Tuxpan

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

El éxito es obtener lo que quieres. La felicidad es querer lo que obtienes.

— W. P. Kinsella.

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón.

— Pitágoras

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Ramón Ojeda: “El Mundial de Fútbol 2026 brinda oportunidad histórica para impulsar el consumo de mango en Estados Unidos”
  • Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán
  • Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas
  • Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac
  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil