Atiende Gobierno estatal a personas refugiadas en Apatzingán: Torres Piña

  • Elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizan recorridos por la zona.

*Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.-* Los gobiernos federal y de Michoacán atienden a un grupo de personas que se encuentra refugiada en una localidad del municipio de Apatzingán, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

“Estamos haciendo un diagnóstico de la situación que priva en la región, y atendiendo a través del Consejo Estatal de Población, vamos a brindar todo el apoyo y atender este caso para que las familias regresen a sus lugares”, señaló.

Torres Piña notificó que también se encuentra la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, realizando actividades de atención a la población en riesgo.

Mencionó que en conjunto la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, se realizan recorridos y operativos por la zona a fin de atender la incidencia delictiva.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con garantizar el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales, siempre buscando la construcción de la paz en toda la entidad.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Participarán más de 200 personas artesanas, del 26 de abril al 19 de mayo *Morelia, …

Hacer ollas de agua es ilegal; con Guardián Forestal serán detectadas

Y la Conagua verificará la legalidad del recurso recolectado para tomar las acciones correspondientes *Morelia, …

Deja un comentario