Sigue estas recomendaciones de la Cofom para prevenir incendios forestales

  • Ante las altas temperaturas, hay mayor probabilidad de que se incrementen los siniestros.

*Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.-* Ante las altas temperaturas, existe una mayor probabilidad de que se incrementen los incendios forestales, por ello, el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, emitió una serie de recomendaciones para prevenir los siniestros e invitó a la ciudadanía a adoptarlas.

Desde el departamento de Protección Forestal exhortó a la ciudadanía a evitar:

1.- Arrojar basura, materiales inflamables, y objetos encendidos en carreteras y caminos.

2.- No prender fogatas en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales.

3.- Evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas en zonas boscosas.

4.- Usar el fuego para limpiar terrenos baldíos.

Informó que, en lo que va de la temporada de estiaje, brigadistas del Gobierno de Michoacán y municipios han atendido 686 incendios forestales en diferentes regiones del estado, de los cuales, un gran porcentaje fueron producidos como consecuencia de la acción humana.

Durante todo el año existe la probabilidad de que se genere algún incendio forestal, sin embargo, también puede propiciarse debido a la temporada, específicamente durante el mes de junio, y ante la presencia de la tercera ola de calor que prevalecerá unos días más en la entidad con temperaturas máximas de 40 a 45 grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Caro Gómez subrayó que la prevención es tarea de todas y todos, por lo que puso a disposición los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043 para reportar y atender cualquier siniestro, e invitó a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales de comunicación.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario