• Con la intención de que todos los accesos se encuentren despejados
• Se pretende lograr un mejoramiento en la movilidad para personas que cuenten con alguna discapacidad
Zamora, Michoacán; a 29 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de lograr una cultura de movilidad inclusiva en Zamora, autoridades municipales realizaron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad para supervisar que las rampas no estén obstruidas y se encuentren en buen estado.
Así lo dio a conocer Rosendo Farfán Carrera, director de Movilidad, mencionó que en el municipio haya un ordenamiento piramidal, donde en la cima están los peatones y personas con alguna discapacidad, por lo que representan una prioridad para que puedan moverse de manera fluida.
Durante el recorrido en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, el Oficial Mayor, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, exhortó a los comerciantes formales e informales que se encontraban obstruyendo las rampas para personas con discapacidad, a retirar la mercancía para dejar libre el acceso.
En este sentido, Sergio Arath Méndez Gómez, subdirector de Juventud, señaló que este recorrido se hace con la finalidad de lograr una movilidad inclusiva, como parte de las actividades que se realizarán el próximo tres de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad.
Con estas acciones, el Ayuntamiento Municipal de Zamora, que preside Carlos Soto Delgado, pretende lograr un trabajo en equipo entre los ciudadanos y autoridades, para que peatones, personas con discapacidad y automovilistas tengan una plena coordinación para disminuir el riesgo de accidentes.