A ECONOMÍA Y USTED Eliseo Castillo A. – MAS DIVIDIDOS QUE NUNCA… ¿O IGUAL…?

Como se ha venido diciendo y recalcando, como pocas veces, el país se encuentra bárbaramente dividido entre dos facciones políticamente irreconciliables; por un lado, vemos que se acentúa la parte de seguidores del actual gobierno; quienes no están dispuestos a criticarle las decisiones que va tomando, al margen de si éstas tienen sentido o no.
Luego están los detractores y sus críticos, quienes, en ocasiones con argumentos, y en otras simplemente con la necesidad de confrontar, cuestionan todo lo que el gobierno emprende.
Al margen de cuánta razón asiste a cada parte, se agradece que esta tarea se haga de manera menos perversa; se aspira a ver que ambas partes lo hagan de manera leal.
Por ejemplo, que los seguidores lo hagan por sus principios ideológicos y de lealtad a una forma de ver la cosa pública. Y, que sea lo mismo entre los que le atacan.
No es el caso, puesto que seguimos arrastrando los vicios muy sucios y cínicos de quienes, rechazándole descaradamente, se aferran a los puestos públicos con salarios por encima de la ley que dice que nadie debe ganar más que el presidente dentro de la nómina del servicio público.
Parece increíble que funcionarios que debieran estar para servir a la nación, a partir del cargo que se les encomienda, de manera descarada antepongan sus intereses personales, exigiendo seguir cobrando altos salarios, al margen de la ley y la crítica social; lo van a seguir haciendo en el 2022. por la simple razón de que siguen amparados en contra de la ley que les ordena y obliga a bajarse su salario, al menos un peso por debajo de lo que gana el presidente…
¿POR QUÉ NO SE BAJAN EL SUELDO…?
Es evidente la falta de compromiso y respeto por los mexicanos, cuando estas personas se amparan para seguir cobrando, regularmente más de 200 000 pesos mensuales; algunos, incluso por encima de los 450 000 pesos mensuales. No hay interés de que las cosas sean diferente. Imagínese que usted gana más que su jefe y se le pide que acepte ganar un poco menos, y por toda respuesta simplemente sonríe y le dice…: ¡es su problema…, jódase!
A tres años de que se tomó la decisión de que ningún funcionario del gobierno debe ganar más que el presidente; este decreto es letra muerta para algunos personajes; hombres y mujeres (en esto no sólo no se distinguen…, se apoyan en sus amparos ambos sexos), quienes, raudos, como regularmente no lo hacen en sus tareas laborales, se aprontaron a seguir solicitando la vigencia de los amparos correspondientes para seguir recibiendo sus altos salarios, al margen de ser señalados como simples “ganadinero”; figura muy señalada y rechazada, por ejemplo en Japón, donde se le desprecia a quien se manifiesta laboralmente tan sólo por el salario y la esperanza de ganar cada vez más…; se les califica de despreciables sociales.
Al ser aprobado el presupuesto para el año 2022, vemos por desgracia que esta diferencia va a seguir; desde luego que no abona en favor de una armonía entre demandantes de servicios públicos y los altos mandos de las instituciones, devaluadas de por sí, a fuerza de malos servicios regularmente. Es totalmente reprobable que se siga dando esta situación, no vemos la forma de que se detenga, dada la finalidad que muestran esos funcionarios; ganar más dinero, al margen de la crítica social…
 
 “El analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año evidencia que 2 411 servidores públicos de organismo autónomos y el Poder Judicial tendrán remuneraciones -entre sueldos, salarios y prestaciones- por encima de las que percibirá el Presidente, de acuerdo con los datos de Hacienda.
Mantener a esta cúpula burocrática durante el próximo año costará 9 mil 313 millones 288 mil 365 pesos…”
(Dora, Villanueva, En Periódico, La Jornada, miércoles 24 de noviembre, 2021, pág. 19)
 
Estas personas, mujeres y hombres que se resisten a cumplir la ley, lo normal es que deberían dejar sus puestos públicos y dedicarse a lo que más les convenga en otras áreas; no va a pasar, no son tontos, al contrario, son vividores del sistema; pagados de su soberbia, usan y reclaman la ley para ellos cuando se les quiere recortar sus salarios a cambio de ser mejores servidores públicos a los ojos de los ciudadanos en general.
No va a pasar, son parásitos del servicio público que nos dicen que en este país solamente los tontos no aprovechan.
¿Se da cuenta que en este renglón no se comenta casi nada en los medios de comunicación, salvo en honrosas excepciones…?
Seguimos aplicando la máxima de los cabrones y cínicos… ¡hágase la voluntad…, pero en los bueyes de mi compadre…!
Por supuesto que la sociedad mexicana va a seguir dividida entre los seguidores del actual gobierno y sus detractores; mientas que los que nos dedicamos al análisis, y en ocasiones podemos acercarnos a la neutralidad realmente imposible, vemos que esta tendencia a la bifurcación social simplemente va a continuar, mientras el país sea gobernado por “ganadineros”.
Como sea, 2 411 altos funcionarios van a seguir burlándose de la idea de ser mejores y más solidarios…, eso no va a pasar al menos el próximo año; siguen amparados para que no se les recorte un sólo peso.
Pero eso no es noticia…, cuando mucho se les seguirá viendo con envidia y admiración… ¡Vieron…, qué chingones son…, en este país ser decente es sinónimo de tontería…!
Le abrazo. No lo eche en saco roto, sigamos cuidando a los demás, si no es mucho pedir.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

ARENA SUELTA POR TAYDE GONZÁLEZ ARIAS: ELECCIÓNES EN EDO. MÉX. Y COAHUILA.

La vida democrática mexicana, da muestras de un sistema político partidista caduco, pues una vez …

Exitosa charla desarrolla Tayde González Arias en Kananguio

-En el marco del xvii aniversario de la UIIM Pichataro Mpio. de Tingambato Mich. a …

Deja un comentario