Morelia, Mich., a 10 de enero de 2017.- En tiempo y forma, el Gobierno Municipal ejecuta la construcción del Centro de Atención a Víctimas que se ubicará en las instalaciones de la Antigua Central Camionera, misma que registra un avance del 45 por ciento del proyecto, informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, al realizar un recorrido de supervisión.
Acompañado del Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, subrayó que al ser este un proyecto prioritario para el Gobierno Independiente que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se ha dado puntal seguimiento a la edificación del mismo.
El encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, refirió que con una inversión de 10 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el que será el tercer Centro de Atención a Víctimas en la capital michoacana, beneficiará a 730 mil habitantes, permitiendo además reactivar esta área del Primer Cuadro de la ciudad.
“Es un obra muy emblemática para el Alcalde, Alfonso Martínez, ya que es parte de un proyecto integral que busca revivir esta zona del Centro Histórico, brindándole mayor seguridad y reactivando la economía de la inmediaciones”, afirmó.
Frente a medios de comunicación y tras realizar la supervisión respectiva por el inmueble, el funcionario detalló que la CAV contará con tres juzgados, tres salas de atención, un vestíbulo, baños, así como un área para barandillas.
Asimismo, puntualizó que actualmente los trabajos de construcción se concentran en la colocación de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como en el nuevo piso, en tanto que en próximos días se espera culminar con lo que resta de la edificación del Centro, al tiempo que indicó, que son alrededor de 100 empleos directos los que se han generado con esta obra.
Por su parte, el Secretario de Administración, Yankel Benítez, recordó que la Constructora CARREMICH S.A. DE C.V. es la encargada de ejecutar esta obra, ya que fue la empresa que resultó ganadora de la licitación pública que se emitió para tales fines, de tal manera que se encuentran en una permanente inspección de que cumplan en tiempo y forma dichas labores.
Para finalizar, refrendó el compromiso de la actual Administración por efectuar obras de calidad y que tengan un impacto social preponderante, mejorando con ello la calidad de vida de los morelianos.