Avanza apoyo de Semigrante a familia de la soldado hallada muerta en Texas

_Para que Eulalia Alejandra Ruiz, madre de la militar, pueda participar en los honores funerarios en EU._

*Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.-* La Secretaría del Migrante en Michoacán (Semigrante), informó que avanza la gestión para que la madre de Ana Fernanda Basaldua, soldado hallada sin vida en una base militar de Texas, obtenga la visa humanitaria para que pueda participar en los honores funerarios en Estados Unidos.

La dependencia estatal informó que la señora Eulalia Alejandra Ruiz, ya cuenta con una cita para presentarse en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y posteriormente en la Embajada, con lo cual se espera que en un corto tiempo pueda recibir la visa humanitaria y viajar a Long Beach, California.

Por otra parte, la Secretaría del Migrante confirmó también que Natalie Basaldua Ruíz, hermana de la militar fallecida, ya cuenta con una cita programada en la Embajada de Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México, para la renovación de su pasaporte.

Desde el pasado viernes 17 de marzo, la dependencia estatal que encabeza Teresa Mora Covarrubias, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, brinda acompañamiento y apoyo a la familia de la soldado encontrada muerta en una base militar de Fort Hood, en Texas.

Además, la Secretaría del Migrante reitera que mantiene un programa de repatriación de personas fallecidas en Estados Unidos, por lo que en próximos días se espera que el cuerpo de Ana Fernanda Basaldua sea trasladado a su lugar de origen.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Huanancha, la indumentaria tradicional que prevalece a través del tiempo

• Ireri Oseguera nos comparte parte del legado ancestral de San Pedro Zacán, a través …

Deja un comentario