Avanza en tiempo y forma construcción del teleférico de Uruapan: Gladyz Butanda

  • El sistema electromecánico que se construye en Austria cuenta con un progreso del 37.36 %

*Uruapan, Michoacán, 27 de junio de 2024.-* Con un avance del 37.36 por ciento en el sistema electromecánico y un avance total del 43 por ciento, la obra del teleférico de Uruapan continúa en proceso, al ser uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores del Gobierno del Estado que mejorará el sistema de movilidad en el municipio.

Al informar que los trabajos van en tiempo y forma, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, explicó que este proyecto se divide en dos componentes: el sistema electromecánico que se fabrica en Austria y se conforma por las torres, cabinas y el sistema de cableado que las mueve, así como la obra civil, la cual refiere al progreso físico que se observa en los puntos de obra de construcción.

En el proceso de la obra civil se realizan las calas para observar qué tipo de suelo es, después se hace la cimentación y el armado de la torre, para finalmente colar y subir las torres que serán 47 y se encargarán de dirigir y conectar las seis estaciones del teleférico, las cuales se colocan estratégicamente en los puntos con mayor demanda de usuarios de transporte y recorrerá Uruapan de oriente a poniente en un lapso de 27 minutos.

La colocación de las torres se realiza en la vía pública para no afectar las viviendas de quienes habitan cerca de las zonas de construcción, por lo que se mantiene un diálogo permanente y socialización con los habitantes cercanos para explicarles las dimensiones y todos los detalles del proceso de la obra.

Este gran proyecto se realiza con presupuesto 100 por ciento estatal y sin compromiso de deuda pública para las siguientes administraciones. Asimismo, se construye bajo la Normativa Europea a la que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad se apega cabalmente.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Proyectan liberar 2 millones de tortugas marinas

Como parte del programa de conservación 2024 – 2025 *Aquila, Michoacán, 22 de julio de …

PRESENTA CRONISTA FABIO ROSALES CORIA PROYECTO PARA IMPULSAR EL TURISMO RELIGIOSO EN TARETAN

Centró su propuesta en la devolución de un cristo nazareno llevado a Pátzcuaro durante el …

Deja un comentario