Avanza SSP en atención a recomendación emitida por la CNDH por caso Arantepacua

•    Se encuentran capacitándose 80 elementos de la Policía Michoacán

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2021.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició las labores pertinentes para atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras los hechos ocurridos el pasado 4 y 5 de abril del año 2017 en la localidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

Instructores del Instituto Nacional de Capacitación Integral para la Profesionalización Policial (INCIPPOL), iniciaron el desarrollo de talleres enfocados a la especialización de 80 elementos de la Policía Michoacán, quienes participaron en la acción operativa efectuada en la citada localidad.

El fortalecimientos de las capacidades físicas e intelectuales de los agentes versa en distintos rubros como:

•    Derechos humanos.
•    Técnicas de inmovilización y control.
•    Uso legítimo de la fuerza.
•    Medidas de Seguridad en la aplicación de técnicas, y;
•    Control de multitudes.

A fin de fortalecer el actuar en estricto apego a los protocolos que rigen a los agentes policiales, se lleva a cabo la jornada de capacitación, la cual permitirá reforzar los conocimientos y garantizar el correcto desempeño de las operaciones en campo.

En esta primera etapa se tiene contemplada la participación de los elementos que acudieron a dicho operativo y posteriormente se instruirá a todos los efectivos policiales de la SSP, con la finalidad de dar cumplimiento a la recomendación.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Persistirán fuertes lluvias en la entidad, llama PC a mantener medidas precautorias

Morelia, Michoacán a 10 de junio del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la …

Michoacán, tierra de oportunidad en el sector inmobiliario

 El puerto Lázaro Cárdenas es una de las principales áreas de inversión, destacó el titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *