Bajo control incendio en carpintería del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”

Solo se registran daños materiales, población penitenciaria no estaba cerca del área
Morelia, Michoacán a 17 de marzo del 2021.- Derivado de un aparente corto circuito, la noche de este miércoles, se registró un incendio en el taller de carpintería del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, mismo que fue rápidamente controlado y solo se registraron daños materiales.
El incidente se detectó por parte de las autoridades penitenciaras cerca de las 22:10 horas y de inmediato se dio aviso a los cuerpos de auxilio y de Protección Civil Estatal, quienes controlaron el fuego en menos de una hora y lograron mantenerlo alejado de la población penitenciaria, que en todo momento se mantuvo lejos de cualquier peligro potencial.
Momentos después se realizó el pase de lista para corroborar que todas las personas privadas de la libertad se encontraban a salvo y sin faltantes.
A fin de descartar posibles riesgos futuros ya se investigan las causas que originaron el fuego y la Coordinación del Sistema Penitenciario emprenderá a primera hora los trabajos para rehabilitar el área de trabajo y reforzar las medidas de seguridad, así como la capacitación en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *