Recordó que hasta el día 30 de noviembre se estará actualizando el padrón, por lo que pidió a los aspirantes revisar periódicamente la página de Beca Futuro, para que estén a la espera del cruce de información de los documentos recibidos.
Indicó que es necesario que todas y todos los aspirantes ingresen a http://becafuturo.michoacan.gob.mx; al proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), les aparecerá en la pantalla si son beneficiarios; de no ser así, deben mantenerse al pendiente, pues, insistió, las actualizaciones son permanentes.
En esta segunda etapa de Beca Futuro se entregarán ocho meses de apoyos económicos, los cuales corresponden a diciembre de 2016 y de enero a julio de 2017.
Los apoyos económicos mensuales para los estudiantes de nivel secundaria son de mil pesos; los de nivel bachillerato reciben mil 200 pesos, y los de educación superior, mil 500 pesos.
“Beca Futuro es una oportunidad para los jóvenes que tienen ganas de salir adelante y de ayudar a Michoacán, es un esfuerzo del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al dotar de casi 70 millones de pesos mensuales a dicho programa, por lo que pedimos a todos los beneficiarios aprovechar esta oportunidad, que es única a nivel nacional”, finalizó Tinoco Soto.