Bedolla inaugura Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la 34 edición del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, evento que este año se extenderá a 13 municipios de la entidad y otros estados del país.

El mandatario compartió que este festival es uno de los más representativos de México por la aportación que hace a la cultura con participantes de talla nacional e internacional provenientes de España, Austria, Estados Unidos, Francia, Cuba, Malasia, Colombia, entre otros países.

La presidenta honoraria del Festival de Música de Morelia, Grisel Tello Pimentel, destacó que las presentaciones se llevarán a los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Sahuayo, Ziracuaretiro, Tlalpujahua, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, La Piedad, Tacambaro, Lagunillas y Maravatio, “despertando emociones con la música en cada uno de los rincones de Michoacán, además de Querétaro, Ciudad de México, Culiacán y Jalisco”.

Roberto Abraham Mafud, presidente del Patronato del Festival de Música, comentó que se tendrán más de 550 artistas “rompiendo fronteras y uniendo diferentes culturas con la presencia de orquestas de cámara, cuartetos, trios, duetos y solistas”.

Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal de Morelia, comentó que el Festival de Música llenará de notas las calles, plazas y edificios históricos de la ciudad, por lo que “nos sentimos orgullos de recibir a todos los que nos proyectarán en este viaje de la música”.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Bedolla y Gobierno de México entregan tarjetas de Pensión para Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega …

Sector artesanal de la Costa recibe apoyos económicos

• Se utilizarán para la reconstrucción de sus hornos alfareros Cachán de Echeverría, municipio de …

Deja un comentario