mparte Guardia Civil el taller denominado, “Violencia de Género y Estereotipos”, a estudiantes en Pátzcuaro

• Los agentes de la SSP efectuaron este taller, en coordinación con personal de la red del programa nacional, “Mujeres Constructoras de la Paz”, situado en la comunidad de Santa Juana.

Pátzcuaro, Michoacán, 12 de noviembre del 2022.- En aras de dar seguimiento a las capacitaciones para otorgar toda la información pertinente en materia de prevención de la violencia de género; personal perteneciente al Departamento de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a la comunidad de Santa Juana, situada en este municipio, para impartir el taller denominado, “Violencia de Género y Estereotipos”, a jóvenes estudiantes.

La cita fue en la Escuela Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, dónde poco más de 90 alumnos se dieron cita, y en estrecha coordinación con autoridades de la red del programa nacional, “Mujeres Constructoras de la Paz”, fueron impartidas diversas charlas con los adolescentes.

A las y los presentes se les brindó información concerniente a los estereotipos de género, aquellos que suelen ser perjudiciales cuando limitan la capacidad, tanto de las mujeres, como de los hombres, para así desarrollar sus capacidades personales, seguir sus carreras profesionales y/o tomar decisiones responsables sobre sus vidas.

También, se les habló sobre todo lo referente a la violencia de género, aquella que refiere todo acto dañino y dirigido contra una persona o un grupo de personas en razón de su género; y es por ello que se exhortó a prevenir estás conductas y trabajar conjuntamente en la reconstrucción del tejido social.

Para beneficio de las y los michoacanos, la SSP invita a denunciar cualquier acto que vulnere su salud e integridad física y/o mental, a las líneas telefónicas 911, o bien de manera anónima al 089.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Carlos Soto reconoce voluntad y confianza de elementos de seguridad pública

– Efectuó recorrido por Cuartel y presenció protocolo de actuación de los policías Zamora, Michoacán; …

Sin incidentes, finaliza el Buen Fin: SSP

 • Gracias a las labores operativas y de proximidad social, se pudo garantizar la seguridad …

Deja un comentario