Bedolla pide consolidar creación del Centro de Mediación Escolar en 2024

– Mejorar la convivencia en las escuelas y promover la cultura de la paz, los objetivos principales

*Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.-* A fin de establecer un organismo especializado para resolver conflictos en los planteles educativos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), consolidar el proyecto de creación del Centro de Mediación de Paz Escolar.

En reunión de trabajo encabezada por el mandatario y la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, se propuso incluir este espacio en el programa operativo del próximo año para su ejecución en Michoacán.

El objetivo es que el Centro de Mediación de Paz Escolar tenga las facultades para construir acuerdos, facilitando el diálogo y apoyo en procesos de conciliación por conflictos y diferencias entre trabajadores, directivos y padres de familia.

Agregaron que, para ello, se requiere definir y capacitar a personal en mediación y resolución con imparcialidad, transparencia y accesibilidad para todos los miembros de la comunidad educativa.

El gobernador destacó la importancia de consolidar este proyecto atendiendo parámetros internacionales para mejorar la convivencia en los centros escolares y promover la cultura de la paz con actividades didácticas.

 

 

Acerca de 5wredactor

User Avatar
5W Redactor es una revista digital dedicada a informar con rigor y claridad sobre los acontecimientos más relevantes de Zamora, Michoacán, México y el mundo. Su labor periodística combina actualidad, análisis e investigación, con un enfoque en la promoción del desarrollo local y el impulso a los negocios de la región.

Deja un comentario