Los servicios de Defensoría Pública ayudan a prevenir violencia familiar

*La representación jurídica gratuita es una alternativa para dirimir problemas familiares, civiles o penales.

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2021.- Hoy el instituto de Defensoría es una institución sólida, robusta en su trabajo y congruente con los tiempos que vive la entidad purépecha, así lo dio a conocer el director Ángel II Alanís Pedraza tras señalar que el 90% de los casos en materia penal que llegan a los tribunales, son consultados o atendidos por los defensores públicos.

“Hoy por hoy el Instituto de Defensoría tiene altos estándares de confianza, eso se debe al empeño que ponen tanto los defensores como las defensoras públicas, y el personal administrativo que hace que labora con nosotros; especialmente en atención a las mujeres, la mayoría de los temas familiares están enfocados a prevenir y erradicar la violencia doméstica”, explicó el director Ángel Alanís.

Ya sea en temas familiares, civiles o penales, el servicio de defensoría pública cobran importancia al ofrecerse como una alternativa para que todos los problemas se solucionen por la vía legal sin gastos económicos por contar con la asesoría de un abogado.

“Este apoyo acerca los servicios a todas las personas de manera gratuita; además de los temas penales, los más recurrentes son temas familiares, sobre todo de mujeres que acuden en busca de asesorías y patrocinios para tramitar divorcios, custodias de los hijos y pensiones alimenticias”, expresó el director del Instituto.

Los servicios de patrocinio por representación jurídica y asesorías se pueden recibir en nuestras oficinas ubicadas en calle Géminis #117, en la colonia Cosmos de Morelia, o a los teléfonos 4433247587 y 4433156923 para canalizarlos con algunas de nuestras oficinas en el interior del estado.

Actualmente el Instituto de Defensoría Pública cuenta con 168 defensores y defensoras distribuidas en 10 regiones: Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Jiquilpan, Uruapan y Zitácuaro.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

*DIF Michoacán entrega apoyos a familias en situación de vulnerabilidad en Zinapécuaro*

Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro, Michoacán, 19 de enero del 2022.-* En una acción …

*Con Fortapaz, 42 municipios pre seleccionados accederían a más de 415 mdp para seguridad: Bedolla*

Las reglas de operación para obtener recursos etiquetados para este fondo estatal serán publicadas este …

Deja un comentario