Bedolla premia las “manos mágicas” de los artesanos michoacanos

  • Destacaron las mejores piezas de 113 artesanos

*Pátzcuaro, Michoacán, 1 de noviembre de 2023.-* Los concursos son una motivación permanente y un gran acierto para las artesanas y artesanos, por ello, desde el Gobierno del Estado se continuará fortaleciendo a este sector, destacó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la premiación del LIV Concurso Estatal de Artesanías en Pátzcuaro, donde se repartió una bolsa por un millón de pesos entre 113 artesanos en las ramas de alfarería, arte plumario, cobre, pasta de caña, madera tallada, textil y guitarras.

El gobernador señaló que en el marco de esta celebración prehispánica de Noche de Muertos, que es un atractivo para México y el mundo, se realiza este reconocimiento a los creadores michoacanos, quienes expresan su creatividad en cada uno de sus nuevos diseños, manteniendo las técnicas tradicionales, por lo que se continuará brindando apoyo desde el Gobierno del Estado.

Anunció que, se seguirá gestionando para que Pátzcuaro sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, a fin de impulsarlo a nivel internacional, manifestando que se construye un nuevo mercado que se terminaría en diciembre del próximo año, lo cual será de gran beneficio de la población.

En tanto, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles precisó que durante esta administración incrementó la bolsa de premios a un millón de pesos, un 30 por ciento más de lo que había al inicio de la gestión estatal, lo cual, contribuye para alentar la participación de los artesanos y se fortalece su reconocimiento.

Puntualizó que desde el Gobierno del Estado se trabaja para la protección de los diseños creados por los michoacanos y en incrementar la comercialización para este sector de la entidad.

De igual forma, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, señaló que existe un gran interés de reconocer y promover la actividad artesanal de Pátzcuaro, por lo que se han fortalecido los vínculos con los artesanos, quienes han creado piezas reconocidas a nivel internacional.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

¿Quieres entrar a la Compañía Nacional de Teatro? Consulta esta convocatoria

•⁠  ⁠El registro en línea de las postulaciones cerrará el 17 de mayo a las …

Conoce los templos con retablos de madera dorada que hay en Morelia

•⁠  ⁠En esta conferencia de la Secum, el jueves 16 de mayo en el Museo …

Deja un comentario