Bedolla solicita a los Ayuntamientos implementar ley seca por elecciones

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió a los Ayuntamientos del estado hacer uso de sus atribuciones y respetar la normatividad con la implementación de la ley seca para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Lo anterior, al recordar que, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, es facultad de los municipios establecer medidas para limitar el servicio y venta de bebidas alcohólicas el día de la elección y fecha precedente.

Por lo que el mandatario pidió hacer efectiva la normatividad para garantizar en todas las regiones del estado, el orden y el buen desarrollo de las votaciones donde habrán de participar las y los michoacanos.

Estas medidas, agregó, son necesarias para coadyuvar a tener mejores condiciones de paz y tranquilidad previo y durante el proceso electoral, siendo prudente y necesaria la restricción de bebidas embriagantes en establecimientos, tiendas y centros de distribución.

 

 

Acerca de 5wredactor

5WRedactor es una revista digital que informa sobre los eventos más importantes en Zamora, Michoacán, México y el extranjero. Además, apoya la promoción de negocios locales. Su nombre hace referencia a un concepto periodístico clave en la redacción y presentación de noticias, incluyendo la investigación.

Checa También

Joven talento STEM gana la Presea Eréndira en Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2025.- La joven Natalia Díaz Govea, estudiante del Cecytem …

Homenaje a Nana Lu en la K’uínchekua de Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2025.- En el marco de la K’uínchekua 2025, que …

Deja un comentario