Benefician con equipo a alumnos del CEMSaD Chucutitán

  • Tres trabletas fueron entregadas a estudiantes con el objetivo de que puedan continuar sus estudios

Chucutitán, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de febrero de 2021.-Estudiantes del CEMSaD 40 de Chucutitán recibieron tabletas electrónicas para que puedan realizar sus trabajos y tareas escolares.

José Ángel Ríos González, quien cursa el cuarto semestre, así como Montserrat García Cisneros y Magdalena Contreras Zains, quienes cursan el segundo semestre, son los alumnos  beneficiados, mismos que estudian en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 40 de la localidad de Chucutitán, plantel enclavado en la Sierra- Costa de Michoacán y perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

A través del programa Educación solidaria y la suma de esfuerzos con varios sectores, se da cumplimiento al compromiso de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para brindar herramientas que permitan que más alumnos puedan continuar con sus estudios.

Leticia Bruno Espino, Responsable del CEMSaD comentó que la entrega de las herramientas tecnológicas es para evitar que los estudiantes abandonen la escuela por falta de recursos y con estas tabletas digitales puedan realizar sus actividades escolares a distancia.

Bruno Espino agradeció a la empresa ArcelorMittal México por apoyar a quienes más lo necesitan “confiamos en que estás herramientas serán una motivación para que no se rindan nuestros alumnos y cumplan sus metas”.

Así mismo agradeció el apoyo a la encargada de la unidad regional de educación representada por Ivón Carrillo, quien dio seguimiento a dicha solicitud.

En este sentido, el titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, reconoció el trabajo y las gestiones realizadas para que estudiantes del subsistema educativo cuenten con las herramientas para continuar sus estudios y no abandonen las aulas.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuando sea grande quiero ser michoacano: Taibo II

Arranca jornada de fomento a la lectura con En Michoacán se lee *Morelia, Michoacán, 7 …

Ya puedes tramitar en línea tu certificado de estudios: SEE

Antes había largas filas, ahora hay Gobierno Digital en el sector educativo *Morelia Michoacán, 7 …

Deja un comentario