Benefician con infraestructura escolar a estudiantes del plantel Huaniqueo del Cobaem

  • Con apoyo del Ayuntamiento, la Dirección General y de padres de familia, se ha invertido un promedio superior a 1 millón 362 mil pesos en beneficio de 118 estudiantes

Huaniqueo, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- Con un beneficio directo para 118 estudiantes, se han realizado diversas acciones para mejora de infraestructura escolar en el plantel Huaniqueo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

De tal modo, autoridades municipales y educativas,
Inauguraron este jueves la techumbre de la cancha de este centro educativo, cuya aportación por parte de la presidencia municipal de Huaniqueo fue por el orden de 890 mil pesos, en tanto que se invirtieron 290 mil pesos por parte de la Dirección General del subsistema para la rehabilitación de la misma y se recibió apoyo para pintura por parte de las madres y padres de familia.

De igual forma, la Dirección General realizó una inversión cercana a 183 mil pesos para la rehabilitación de la red eléctrica del laboratorio de usos múltiples y baños, impermeabilización y pintura de techos, así como en ventanas, cancelería, puertas de acceso, además de la rehabilitación de la sala audiovisual, entre otros apoyos.

En este sentido, la presidenta municipal de Huaniqueo, María Trinidad Vázquez Herrera, pactó el compromiso de coadyuvar con gestiones y acciones que impacten en mejores obras en beneficio de la población estudiantil.

En su oportunidad, el titular del Cobaem Gaspar Romero Campos, reconoció el apoyo de la alcaldía, así como de las madres y padres de familia, cuya coordinación ha permitido impulsar  ambientes escolares que incidan en el mejor desarrollo académico de las y los estudiantes.

Agradeció además la colaboración conjunta con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), toda vez que se han inyectado recursos cercanos a los 100 millones de pesos para acciones de infraestructura en 36 planteles del Cobaem.

Es de destacar que al término del acto inaugural, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, visitó las instalaciones en donde, aseguró, se ha trabajado incesantemente en acciones que coadyuven con mejoras para este subsistema educativo, por lo que exhortó a la comunidad a no olvidar las instituciones educativas como una tarea permanente de formación con la juventud michoacana.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *