El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, destacó que en el Campus Party Michoacán trabaja para estrechar lazos fraternales e institucionales con Jalisco para seguir impulsando el desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la región.
Anunció que en reunión con Víctor Velázquez, representante del Comité Organizador, se presentó una propuesta para llevar a Michoacán una fase regional del Campus Party Nacional 2018, con la participación de estados, empresas e instituciones que den mayor posicionamiento a la entidad en materia de innovación. Destacó que en meses próximos se presentará la propuesta de manera oficial.
También informó que el Gobierno del Estado, a través de la Sicdet, apoyó a un grupo de 12 jóvenes para participar en el evento con el desarrollo de una aplicación innovadora.
De acuerdo con los organizadores, el Campus Party, que se realiza del 5 al 9 de julio, recibirá 25 mil participantes, con la presencia de empresas innovadoras y tecnológicas, talentos juveniles de todo el país, y ofrecerá más de mil 500 horas de contenido.
En el marco del evento y a través de la tecnología, los participantes ofrecerán propuestas de solución a retos sociales, públicos o productivos que afectan a México y el mundo. También se presentarán las propuestas a empresarios nacionales y extranjeros para, en su caso, ingresar al mercado para su aplicación.
Por otra parte, Montañez Espinosa sostuvo encuentros con la Brenda Valderrama, secretaria de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Morelos, y con Héctor Arreola Soria, coordinador nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quien manifestó su interés por seguir apoyando las Universidades Tecnológicas de Morelia y Maravatío, así como las Politécnicas de Uruapan y Lázaro Cárdenas. En este último caso comprometió la búsqueda de esquemas para programar los recursos necesarios para su construcción en el año 2018.