Canes de la Guardia Civil han brindado 61 apoyos para búsqueda de personas, drogas y combate a la delincuencia

  • Su nariz puede detectar olores a más de 2 km de distancia y a 12 metros de profundidad

*Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2023.-* En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hay un grupo de agentes especializados en la prevención de ilícitos, combate a la delincuencia y apoyo social que opera con 18 binomios caninos (K9) de la Guardia Civil.

Los policías caninos trabajan diariamente en operativos de búsqueda de personas, sustancias ilícitas y artefactos ilegales. En este año han prestado 61 servicios de apoyo, 10 a la Fiscalía General de la República (FGR), 18 a la Fiscalía General del Estado (FGE), y 15 a la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución y Desaparición Cometida por Particulares, de la FGE.

También han ofrecido 18 apoyos a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán, con el propósito de contribuir con este grupo para dar con sus familiares desaparecidos, desde una operatividad única e irremplazable.

En coordinación con la autoridad judicial, los canes ayudan a rastrear drogas, armas y artefactos explosivos que difícilmente podría detectar el ojo humano o equipo especial, esto en actividades como cateos, en terminales de autobuses o paqueterías.

Violeta, Bola, Lila, Luva, Pancho, Junior, Zeus, Rushtan, Eclipse, Troya, Tomas, Sheila, Simba, Cronos, Luna, Black, Tundra y Kiria, son los 18 canes listos para cumplir su misión.

Su ayuda es muy importante, ya que su nariz puede detectar olores a más de 2 kilómetros de distancia y a 12 metros de profundidad; por lo que es su sentido más importante, primordial para colaborar en los trabajos operativos de sus compañeros guardias civiles.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuidado con los golpes de calor; evítalos con estas recomendaciones de la SSM

Identifica sus síntomas para que actuar de inmediato y acudir a la unidad médica más …

Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán

Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa *Morelia, Michoacán, 19 de abril …

Deja un comentario