Durante el inicio de la capacitación que tuvo como sede Zitácuaro, el director general del Icatmi, Donaldo Ortiz Colín, precisó que se trabaja capacitando y certificando a personal de la iniciativa privada, así como a los servidores públicos, con el objetivo de mejorar la atención que los usuarios reciben.
“El Gobernador Silvano Aureoles nos ha pedido que nos involucremos tanto en el servicio público, como en el ramo privado, con la finalidad de capacitar de manera continua a quienes están en contacto cotidiano con la población, ya sean transportistas, responsables del cuidado infantil, docentes y todas aquellas personas que atienden de manera directa a usuarios o clientes, como pueden ser mecánicos, estilistas o meseros”, agregó.
Con los talleres a los 600 transportistas de la región Oriente, Icatmi y Cocotra avanzan en la capacitación a los operadores del transporte público en Michoacán; destacó el coordinador de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, quien agregó que antes de finalizar 2018, llevarán este tipo de capacitación a las regiones de Zamora y Apatzingán.
Derivado de las capacitaciones regionales se estarían beneficiando de manera gratuita a cerca de 9 mil choferes de la entidad.
Al momento, ya se ha atendido a un importante número de transportistas de las regiones de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, lo que representa un avance del 70 por ciento.