Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

*Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2014.-* Capacitados 500 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como primeros respondientes en urgencias médicas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron los encargados de brindar a las y los estudiantes el curso taller, donde se les brindaron herramientas básicas para reforzar sus capacidades de respuesta ante cualquier emergencia.

Durante la actividad se abordaron temas como la valuación inicial del paciente, análisis de riesgo en el lugar de la emergencias, estabilización e inmovilización inicial del lesionado, contención de hemorragias, estabilización de fracturas y reanimación cardio pulmonar, por mencionar algunas.

Este tipo de cursos permiten garantizar la atención a la población y reducir el riesgo de muerte en lo que se da respuesta a la emergencia por corporaciones de auxilio certificadas, con lo cual se cuida la salud de las y los michoacanos.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Arranca festival internacional de poesía en la Casa Taller Alfredo Zalce

•⁠  ⁠Continúan las presentaciones de libros, intervenciones musicales y conversatorios   Morelia, Michoacán, 25 de …

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Deja un comentario