Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, quien adelantó que este curso tiene como finalidad garantizar la no repetición de conductas, hechos u omisiones que puedan ser consideradas como violatorias de derechos humanos, anteponiendo el interés superior de la niñez, en el quehacer de la administración pública estatal.
“Queremos también con esta capacitación brindar herramientas a las y a los servidores públicos, que con motivo de sus funciones, tengan contacto con menores de edad en situaciones de riesgo, a efecto de que cuenten con los conocimientos, formación y sensibilidad requerida para brindarles un trato digno, diferenciado y oportuno”, añadió.
Lo anterior, dijo, a efecto de que cuenten con los conocimientos, estos trabajadores estatales, puedan promover, respetar, proteger y garantizar el ejercicio de sus derechos, desde el ámbito de sus respectivas competencias.
“En este proceso de formación participarán del 2 de febrero al 2 de marzo del presente año, trabajadores del Sistema DIF estatal, del Se-Sipinna y de la Junta de Asistencia Privada, instituciones cuya principal función va desde la creación de políticas públicas, hasta la implementación de programas y acciones gubernamentales específicas en favor de la infancia y adolescencia michoacana”, complementó.
El curso, informó, será facilitado a través de la plataforma que para ello ha dispuesto, en vías de colaboración, el Poder Judicial del Estado, a través de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Pueblos Indígenas a cargo de Citlalli Fernández González.
“Con estas y otras acciones, damos pasos firmes también, al cumplimiento satisfactorio de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tal y como lo ha instruido el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo”, concluyó.