Celebrará Archivo General e Histórico del Ejecutivo su aniversario con ponencias virtuales

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2020.- Será el próximo 30 de noviembre cuando el Archivo General e Histórico del Ejecutivo celebre su 129 Aniversario, mediante un evento virtual en el que participarán dos académicos de la Universidad de Texas, indicó el director de esta área de la Secretaría de Gobierno, Ulises Romero Hernández.

Dijo que en atención a las medidas sanitarias y preventivas para el contagio del COVID-19 y por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en este ocasión, el aniversario del archivo será de manera no presencial, de ahí que se pudo asegurar la participación de estos dos estudiosos quienes darán conferencias sobre el proceso de digitalización de los Libros de Hijuelas.

“Recordar que estos documentos contienen información sobre el reparto de tierras y arrendamiento de bosques a inicio del siglo XX en Michoacán, los cuales, ya obran en poder de nuestro acervo digital”, indicó.

Los ponentes, Matthew Butler y David A. Bliss, dijo, cuentan con un largo recorrido y prestigio, por eso la importancia de recibir de voz propia, los aportes que de estos temas se puedan rescatar.

“Este evento se transmitirá el próximos 30 de noviembre a las 12 del día a través de la página de Facebook del Archivo General e Histórico del Ejecutivo”, apuntó Romero Hernández.

Para finalizar, el director de Archivos detalló que las ponencias se denominarán: “Los libros de Hijuelas: el por qué histórico de un proyecto digital” y “El modelo archivística poscustodial y el proceso digitalización de los libros de Hijuelas”.

También Checa

La participación ciudadana, clave para avanzar en la estrategia de seguridad: Patrón Reyes (Fotogalería)

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2020.- El fortalecimiento del actuar de la sociedad civil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *