Certifica INACIPE a 11 elementos del Sistema Penitenciario en “Reglas Nelson Mandela”

Morelia, Michoacán, 7 de diciembre del 2022.- En el marco del compromiso que el Gobierno de Michoacán mantiene con el respeto a los derechos de todos los sectores de la sociedad, el Sistema Penitenciario, a través del Instituto Nacional de Ciencias Penales, logró la certificación de 11 elementos de seguridad y vigilancia a las evaluaciones en el estándar de competencia EC1104 “Promoción de la aplicación de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos “Reglas Nelson Mandela” en el Sistema Penitenciario”.

Brian Daniel Ramírez, Edel Neftalí Abonce,  Emilio Arteaga, Juan Antonio Pedraza, Karla Dalila Pedraza, Marbella Ramírez, Maybel Figueroa, Ricardo Daniel Macedo, Rocío Magaña, Samanta Pedraza y Uriel Ayala Ortega son los servidores que resultaron competentes en esta evaluación avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

El estándar de competencia certificado tiene como propósito principal servir como referente para la evaluación y certificación de personas que se desempeñan en la promoción de las “Reglas Nelson Mandela” para el tratamiento de personas privadas de la libertad en el sistema penitenciario.

Establece las funciones sustantivas para proponer acciones de mejora ante las autoridades competentes, a partir de las áreas de oportunidad detectadas en el Sistema Penitenciario y promover su aplicación, mediante la difusión y promoción de su contenido. Se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

Deja un comentario