Cierra actividades el Festival de Cine Contra el Silencio Todas las Voces

  • Concluye este martes en Morelia, con la proyección de dos documentales mexicanos en el Centro Cultural Clavijero
  • Con el impulso de la Secum, durante el festival se exhibieron más de 10 documentales

Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- El Centro Cultural Clavijero recibió el XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, programa presentado gracias al impulso del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y que este martes finaliza sus proyecciones.

La jornada inicia a las 17:00 horas con dos documentales mexicanos producidos en 2020: “Déjame ser parte de tu locura” de Juan Felipe Guzmán Cuevas, comentado por la activista y psicóloga feminista Claudia Albor Bautista.

Posteriormente, se proyectará “La Energía de los Pueblos” de Mónica Montalvo Méndez y Marie Combe, a las 19:00 horas, comentada por la politóloga, Elizabeth Limón Ahumada.

Cabe mencionar que este encuentro inició el 5 y 6 de noviembre en donde se exhibieron  más de 10 documentales, con entrada gratuita. Las categorías que se apreciaron fueron arte y sociedad; derechos humanos; fronteras, migraciones y exilios; indígenas; medio ambiente y desarrollo sustentable; movimientos sociales y organización ciudadana; mujeres; vida cotidiana; y diversidad sexual.

La entrada a las proyecciones de este día también es gratuita. El Centro Cultural Clavijero se ubica en la cerrada El Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Bedolla solicita a los Ayuntamientos implementar ley seca por elecciones

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió a los …

Se alistan casillas electorales en más de 2 mil escuelas de Michoacán

Se trabaja de manera interinstitucional para tener un proceso electoral tranquilo *Morelia, Michoacán, 29 de …

Deja un comentario