*Clausura FGE curso “Procesamiento de Evidencia Digital Policial”*

*Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2022.-* En el marco de las acciones para el fortalecimiento profesional del funcionariado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el curso “Procesamiento de Evidencia Digital Policial”.

Cumpliendo con las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, este día, autoridades de la institución culminaron dicha actividad, a través de la cuál dotaron a las y los asistentes de herramientas de especialización en conocimientos digitales, necesarias en auxilio de la Justicia y la persecución de delito.

En el acto de clausura se contó con la participación del director del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán; el coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona y el titular de la Coordinación de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, quienes agradecieron a las y los asistentes el interés por fortalecer su perfil profesional.

Entre los temas abordados se encuentran, Generalidades de la extracción de video, Desfasamiento de tiempo, Técnicas de extracción, Equipo para extracción, Evidencia digital, Equipo de almacenamiento de video, Fundamento legal e incorporación a juicio de evidencia digital y Embalaje y descripción de la evidencia digital.

La actividad fue impartida por los peritos, Yuritzi Xiloquetzani Ortiz Alva, Lucio Jesús Morales Calderón, adscritos a la Coordinación de Servicios Periciales; y David Andrade Segura adscrito al Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE.

La FGE refrenda su compromiso de implementar acciones que permitan el fortalecimiento del actuar del funcionariado.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Presenta Bedolla a la Policía Turística especializada

*Elementos fueron capacitados en primeros auxilios, lenguaje de señas, idiomas, historia y preservación de patrimonio. …

SSP decomisa rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán 5 de julio del 2022.- Como parte de las acciones para garantizar la protección …

Deja un comentario